Ya sea que te vas a realizar tus estudios en otro estado, porque te cambiaron la sede de tu trabajo o porque simplemente quieres cambiar de domicilio, significa que tienes que realizar mudanza de tus pertenencias; en éstas habrá objetos valiosos que seguramente tú querrás que lleguen a salvo a su nuevo destino. Porque sabemos lo importante que son para ti tus pertenencias, es importante que acudas con expertos en el rubro y que te asegures que la empresa a contratar realmente es seria y profesional.
Hoy en día no es ningún secreto que existen empresas que se dedican a estafar; el medio más común por el cual sucede, es cuando se realizan contrataciones por Internet. Además, en esta época estamos tan acostumbrados a buscar cualquier tipo de información y servicio en la web; no obstante, no todos son honestos y resulta que contratamos a empresas que son fraudulentas y que no solo te roban el anticipo por el servicio de mudanzas, sino que también te despojan de tus pertenencias más preciadas.
Para evitar que tú te dejes engañar por empresas fantasmas, a continuación te compartimos 10 consejos que debes seguir antes de contratar una empresa de mudanza. Pon mucha atención a lo siguiente, ya que de esta manera proteges parte de tu patrimonio y tu mudanza resultará como lo deseas: sin contratiempos.
- Buscar una empresa con antelación: si ya sabes que pronto te vas a mudar, es recomendable que acudas de inmediato a buscar una empresa, si es preciso, asegúrate que ésta se encuentre avalada por algún tipo de certificación o premio de calidad. Una vez que la encuentres, habla con tiempo para asegurarte que sí tendrá el espacio para brindarte el servicio.
- Averigua la mejor empresa que existe en tu localidad. Esto significa que tú tendrás que investigar qué empresa de mudanza de tu localidad es la más confiable y profesional. Para ello, es necesario que investigues con conocidos o personas que han contratado los servicios de la empresa. Además, el que averigües a esta empresa, te permitirá conocer qué tanta experiencia tiene en el rubro.
- Presupuesto por escrito. No solo el presupuesto debe de ir por escrito, no obstante, éste documento te ayudará a defenderte en caso de que la mudanza o el servicio no se haya realizado como tu lo necesitabas o en caso de que tus pertenencias hayan sufrido algún daño.
- Aclara tus dudas. Estás a punto de contratar los servicios de la empresa, pero debes asegurarte de aclarar todas las dudas que presentes y ellas pueden ser referentes a: servicios, personal, tipo de embalaje, presupuesto, rutas, unidades, etc.
- Desconfía de presupuestos económicos. Una empresa que te ofrece promoción tras promoción hasta llegar a precios extremadamente económicos no es seria. Duda de aquellas que te dan un presupuesto económico. Para más seguridad, puedes solicitar las credenciales de quienes te harán el servicio o buscar referencias.
- Comprueba que la empresa a contratar tenga un seguro de responsabilidad civil. Si la empresa que estás a punto de contratar cuenta con este servicio, quiere decir que vas por buen camino, ya que empresas con este tipo de seguro, te garantiza que tus pertenencias se encuentren aseguradas de sufrir pérdidas o desperfectos.
- Acordar la forma de pago y el momento en que se deberá realizar el pago. Existen empresas que solicitan el pago por adelantado y no te preocupes, es normal que ellas también quieran asegurar su labor. Además, el que pagues por adelantado es probable que recibas un descuento por tu mudanza.
- Infórmate del tiempo que tardará el servicio. Es necesario que solicites informes en relación al tiempo en que tu mudanza se realizará y la fecha estimada en que tú tendrás tus pertenecías en tu nueva dirección.
- Tipos de materiales para embalar. Para asegurarte de la protección de tus objetos, investiga qué materiales se emplean para embalar. En especial con aquellos que son más costosos y delicados.
- Tipo de transporte. Al igual es recomendable que tengas conocimiento de en qué tipo de transporte se va a realizar tu mudanza, si éste es grande, pequeño, abierto, cerrado y si tiene seguimiento vía satélite.
Ahora ya lo sabes, para evitar cualquier riesgo de robo o que tus pertenencias no lleguen como tú lo planeaste; ahorres tiempo y dinero, siempre asegúrate de seguir los 10 consejos ya mencionados.