¿Cómo realizar un correcto embalaje?

Siempre es necesario realizar un correcto embalaje, a modo de que tus pertenencias lleguen en perfecto estado

25 oct 2017 en Aspectos Legales y Administrativos - Lectura: min.

mudanzas

Cuando se lleva a cabo una mudanza, siempre es necesario realizar un correcto embalaje, a modo de que tus pertenencias lleguen en perfecto estado. Un embalaje brinda seguridad y protección a tus objetos.

Los objetos que se desean transportar tienen características diferentes; en una mudanza podemos encontrar desde frágiles hasta pesados, grandes, chicos y de mediano tamaño; debido a que cada uno posee características especiales, se necesita realizar un adecuado embalaje a fin de que lleguen a su destino sin haber sufrido daño alguno.

Porque sabemos la importancia de cuidar los productos que vas a transportar, a continuación te compartimos algunos pasos que debes seguir para hacer un correcto embalaje y tus objetos puedan llegar a su destino sin sufrir percances.

Caja de cartón corrugado

Es necesario ocupar una caja que sea más grande que el contenido que vas a transportar, ello a fin de que quede espacio para el material que va a proteger determinado objeto.

Protección de contenido

Si vas a depositar varios artículos en una caja, pero éstos son frágiles, es necesario que embales los artículos por separado. Al igual, trata de mantenerlos separados dentro de la caja, podría ser uno en cada esquina o a los lados de la caja. Los espacios que ahora quedaron pueden ser rellenados con periódico, plástico de burbujas de aire, divisiones de cartón o material resistente que impida que los objetos choquen dentro de la caja y sufran percances. Por lo delicados que pueden ser los materiales a trasladar, debes encargarte de usar suficiente material que ayude a amortiguar.

Asegurar que se ha cerrado debidamente

Debes asegurarte de cerrar firmemente la caja y sellarla con cinta adhesiva. La cinta debe ser mínimo de 5 cm de grosor y se colocará por encima de las hendiduras de las tapas de la caja.

Como recomendación, asegúrate de ocupar cinta especial para embalaje, más no el masking convencional (masking tape) o cinta transparente; de lo contrario, durante el transporte de tus objetos puede ocurrir que la caja se abra y tus pertenencias sufran daños, en algunos casos irreparables. Asimismo, jamás emplees cordón o lazos para cerrar las cajas, ni mucho menos papel porque pueden desatarse o rasgarse y, debido a que es común colocar los datos de la persona (nombre, dirección, etc.) se pueden perder y por tanto, tendrás una mala mudanza.

Etiquetas apropiadas

  • Debes encargarte de escribir correctamente los datos de tu nueva dirección, ello si quieres que tu mudanza llegue libre de contratiempos.
  • Por regla, siempre es importante que escribas tu dirección completa (calle, delegación, pueblo, estado, C.P)
  • Si tu mudanza es internacional, debes incluir tu nombre, número de teléfono, dirección completa, C.P, y todo lo que en su momento demande la empresa que efectuará tu mudanza.
  • Cabe destacar que, en caso de ser equipos electrónicos o de cómputo, ocupa su embalaje original.
  • Cuando la mercancía a trasladar son medicamentos, debe informar qué tipo de fármacos son, ya que requieren de cuidados especiales y de reglamentación específica.

Por otra parte, te compartimos algunas recomendaciones para embalar determinados artículos:

  • Cristalería: en ésta se incluyen espejos, cuadros y botellas. Lo más recomendable es realizar su embalaje con plástico de burbujas, ya que es muy efectivo para protegerlos de golpes. Al igual, es preferible seguir los pasos anteriores (embalar por separado las piezas y utilizar material de relleno).
  • Porcelana, cerámica: entre estos materiales también se puede sumar el mármol y escayola. Al igual que la cristalería, puedes ocupar plástico de burbujas y envolver por separado cada una de las piezas. Asimismo, debes ocupar material de relleno para cubrir los espacios vacíos.
  • Electrodomésticos: el poliespán es una excelente opción, ya que evita el movimiento de los productos. El plástico de burbujas también es una excelente opción.
  • Ropa: existen cajas ropero que te ayudarán a trasladar tu ropa y que ésta llegue sin arrugas.
  • Pinturas, cuadros: para evitar que estos objetos se muevan en el interior de la caja, el poliespán es una buena opción. Debes colocarlo a modo de que los objetos queden fijos en el interior. Si quieres mejorar su protección, emplea cartón doble.

2.jpg

Por otra parte, si presentas dudas, entraaquí y podrás contactar con empresas expertas en embalaje y mudanzas.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...