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Conoce las coberturas de los seguros de bodegas y mini bodegas

Contratar un servicio de almacenaje  nos permite ahorrar valioso espacio en nuestro hogar o lugar de trabajo. Muchas veces, las personas necesitan almacenar objetos que ya no utilizan o mercadería de su negocio y no cuentan con el espacio suficiente para hacerlo. En esas oportunidades, adquirir un servicio de mini bodegas nos puede ser muy útil, aunque como siempre, deberemos estar atentos a cuestiones relacionadas con el seguro y las condiciones de seguridad para evitar problemas en un futuro.

10 ene 2012 en Aspectos Legales y Administrativos - Lectura: min.

mudanzas
Estos seguros no cubren los desperfectos que pueden ocasionar cuestiones relacionadas con la conservación de lo asegurado, por ejemplo, daños por la humedad o filtraciones.

Los seguros son ofrecidos por la misma empresa que brinda el servicio de almacenamiento, y por lo general incluyen daños sufridos por lluvias y tormentas, por inundaciones y otras situaciones climatológicas y también cuestiones relacionadas al vandalismo, daños por pérdida de agua, el robo y el daño ocurrido en un atraco no concretado.

Sin embargo, estos seguros no cubren los desperfectos que pueden ocasionar cuestiones relacionadas con la conservación de lo asegurado, por ejemplo, daños por la humedad o filtraciones en la habitación rentada. Por supuesto que no se contemplan dentro del seguro los daños que pueda ocasionar el mismo dueño al manipular los objetos o trasladarlos.

De todas formas, los clientes de este tipo de servicios tienen la posibilidad de contratar un seguro paralelo o adicional al que ofrece la empresa de bodegas o mini bodegas. Con esto tendremos una libertad mayor para elegir el seguro que deseemos y así, pese a pagar un coste más elevado, tendremos la confianza de una empresa con mayor trayectoria y con más beneficios en cuanto a las pólizas de bienes más importantes, como un auto o un barco.

Es importante saber que no se pueden almacenar productos ilegales o robados, ni tampoco aquellos que puedan ocasionar daños a la habitación ni a los objetos que puedan tener cerca y pertenezcan a otros clientes. La empresa tiene la posibilidad de accionar de diversas maneras cuando se presenten este tipo de situaciones, pudiendo desde desalojar los objetos de la bodega y desistir del contrato con el cliente hasta romperlos y hacer la denuncia a la policía si así lo considerase, entre otras posibles medidas similares.

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