Mudanza.mx
En Google Play En la App Store

​Lo que debes tomar en cuenta para realizar una mudanza internacional

Hablar de mudanza internacional, es hablar de dos países; en su mayoría, son realmente diferentes y el tema de mudanzas no escapa de ello.

23 mar 2018 en Aspectos Legales y Administrativos - Lectura: min.

mudanzas

Hablar de mudanza internacional es hablar de dos países que en la mayoría de las veces serán realmente diferentes y difíciles de comparar y si la mudanza es por cuestión laboral, lo más seguro será que al lugar a donde te diriges no tendrás conocidos o familiares que te ayuden en este proceso, por lo que a continuación veras los principales aspectos que debes se considerar:

  1. Planeación, como toda acción de mediano o largo plazo en nuestras vidas, la mudanza a nivel internacional debe ser planeada y tendrás que considerar el presupuesto con el que cuentas: costo, tiempo, su clima, su desarrollo económico, las vías de comunicación con las que cuenta, horarios, entre otros ya que ahí será donde desarrollarás tu nuevo hogar.
  2. Leyes y normas del país de destino, invariablemente en todos los países existen reglas y normas que los rigen para el caso de recibir foráneos, por lo que debes de saber qué artículos, enseres, alimentos y sobre todo mascotas deben contar con algún pedimento en especial para llevarlos contigo, o bien, definitivamente no llevarlos.
  3. Documentación, debes de contar con toda la documentación que te solicite el país al que viajas, es decir visa y/o documentos específicos para radicar en ese país; además, no olvides dar aviso a la embajada y/o consulado al que harás la mudanza para que en el caso de presentarse algún problema ellos estén sabedores de tu movimiento y puedan apoyarte.
  4. Investigación, en este punto hablaremos de la investigación de mercado que debemos llevar a cabo, ya que hoy en día existe demasiada información en la web de agencias dedicadas a las mudanzas internacionales y que realmente no conocemos o no hay alguien de manera presencial que nos garantice el servicio que ofrece. Se sugiere que, investigues entre tus conocidos, amigos y compañeros de trabajo que han vivido esta experiencia; ellos te podrán recomendar la agencia que han utilizado, así podrás partir de ahí y obtendrás una comparativa de los costos, tiempo y servicios que ofrecen. No olvides que todo se debe adaptar a tus necesidades. shutterstock-146921573.jpg
  5. Época de para hacer la mudanza, este punto es de gran importancia porque debemos de hacerlo en época donde el país de origen y de destino no se encuentren en vacaciones que encarecen el costo y atrasan el traslado.
  6. Espacio, en este punto es de suma importancia saber el espacio que se tiene para llegar a ocupar, de ahí partirá la clasificación de muebles, ropa y artículos que prepararemos para la mudanza, por ejemplo si vives en una casa grande y tus muebles son grandes y la casa a la que te mudaras es pequeña, no tendrá caso que te lleves tus muebles ya que no cabrán y solo gastaras en su traslado. O si el país en donde vives tiene un clima bastante frio y te mudarás a un país demasiado cálido, la mayoría de la ropa que tienes no será de ayuda en tu nuevo hogar, por tanto, no tiene caso llevarla. .
  7. Clasificación de los productos, en este caso, debes seleccionar los objetos que realmente necesitaras y podrás tener en tu nuevo país de destino, esto con la finalidad de ahorrar tu presupuesto y evitar pagar por objetos infructuosos o prohibidos. Una vez que ya hayas decidido qué objetos no te acompañarán, puedes ponerlos en venta de la cual obtendrás un dinero extra y muy útil para los gastos que realizarás.
  8. Embalaje, la mayoría de las agencias dedicadas a realizar este tipo de mudanzas solo ofrecen el servicio del traslado y del desmontaje, por lo que, en caso de que tú debas hacer el embalaje, debes de tomar en cuenta los cuidados que debes de dar a cada objeto que vas a empaquetar. En el empaque, debes hacerte de cajas, las cuales puedes marcar, bolsas de plástico con burbujas y bolsas de colores que te ayudaran a clasificarlas y distinguirlas de mejor manera.
  9. Seguridad, debes de asegurarte de que todos tus objetos lleguen completos, por lo que te recomiendo hagas una lista de las cajas y bolsas (previamente enumeradas) que trasladaras.
  10. Seguro, por la naturaleza de esta mudanza, es primordial asegurar tus pertenencias a través de una póliza de responsabilidad civil.
  11. Medio de transporte, como lo comentaba en el punto número uno, dependiendo de la distancia y las condiciones del país de destino, será el medio de transporte que se adecue a nuestras necesidades ya sea por medio terrestre, marítimo o aéreo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...