Mudanza.mx
En Google Play En la App Store

​¿Mudanzas locales o mudanzas nacionales?

Descubre qué tipo de mudanza te conviene más contratar; todo depende de la distancia, el tipo de objetos a trasladar, entre otros factores más.

1 dic 2017 en Aspectos Legales y Administrativos - Lectura: min.

mudanzas

Cuando alguien planea una mudanza siempre se cuestiona cuál es la que conviene contratar, pero, un factor que determina el tipo de mudanza es si ésta es ligera y la distancia de traslado.

Si tu mudanza no es a larga distancia, es preferible optar por una empresa que se dedique a mudanzas locales, ya que ella implica menor tiempo y menos espacio, lo cual significa que será más económica.

Mudanza local

Se recomienda contratar este tipo de servicio en empresas que se encuentren en el mismo lugar donde se habita, más aún si la mudanza a realizar es en la misma localidad. A veces nos precipitamos y salimos por la búsqueda en internet de empresas que sean populares y no tomamos en cuenta que entre más lejos de nuestra ciudad se encuentren el precio se eleva. Por tanto, debes investigar si en tu comunidad hay empresas de mudanza y cotizar por lo menos más de dos. Al buscar información de estas empresas tú podrás comparar precios y tipo de servicio que ofrece.

El que tú investigues acerca de los servicios que ofrece determinada empresa, te servirá para determinar si la debes contratar o no, ya que los servicios bien podrían no cumplir con lo que tú necesitas. A través de esta búsqueda parecerá que no encuentras lo que requieres, pero, para ello se recomienda que planees tu mudanza con anticipación para que con paciencia encuentres lo que realmente solicitas.

Si bien, es cierto que una empresa que dispone de diversas agencias te ofrece mejor calidad en el servicio y una amplia red de agentes, pero ello implica un mayor gasto. Aunque, existen empresas que se dedican a realizar mudanzas dentro de tu localidad y a precios asequibles, el detalle es investigar con antelación.

1.jpg¿Qué saber de las mudanzas locales?

En cada estado existen diversas empresas que se dedican a ofrecer mudanzas locales, así como demás servicios de mudanzas: fletes locales, entre otras que realicen un servicio ligero. Saber que existen este tipo de mudanzas conlleva un costo menor a diferencia de mudanzas grandes.

Este tipo de empresas se caracterizan precisamente por ofrecer servicios a nivel local, puede ofrecer mudanzas de carga pesada o de carga ligera, fletes, volado de muebles, entre otros servicios más. Además, la calidad que ofrecen es óptima.

No hay riesgo de que tu mudanza se retrase, puesto que la empresa es conocedora de las rutas de lugar, por lo cual tendrás una mudanza rápida y sin contratiempos.

Debes saber que este tipo de mudanzas no implican riesgos. La calidad por ser local es primordial. Además, al acudir por este tipo de mudanza es una excelente alternativa, en especial cuando se busca cuidar de las pertenencias. En tu localizad o estado seguramente habrá un directorio disponible de este tipo de mudanzas e incluso en éste puede calificarse la calidad de servicio y la experiencia.

Mudanzas nacionales

Las mudanzas naciones sin duda se recomiendan para aquellas mudanzas que serán de larga distancia y que trasladen objetos delicados. En este caso, no se debe dudar, debes elegir una empresa nacional y contratar aquella que disponga con excelente unidad de transporte, personal calificado, empresa certificada y experiencia. Además, una empresa de mudanza local no cuenta con este tipo de servicios.

Ahora bien, un consejo que debes implementar en mudanzas que se traslados que tengan por destino otro estado o país, las mudanzas nacionales es sin duda alguna la mejor opción, ya que tienen mayor experiencia en largo kilometraje, conocen rutas, cuentan con tecnología para rastrear la unidad, entre otros servicios más que te aportan tranquilidad y te aseguran la eficacia en el servicio, característica que es probable no encontrar en las empresas de mudanzas locales.

Ya lo sabes, debes tomar en cuenta el tipo de mudanza que debes contratar, si es ligera lo mejor es optar por empresas locales; si tu carga es delicada y se encuentra fuera del estado donde habitas, es mejor elegir empresas de mudanza nacional. Ante todo, nunca te olvides de tomar en cuenta la experiencia y certificación de la empresa.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...