Mudanzas musicales

Para todos los amantes de la música, descubre cómo mudarte con tus instrumentos intactos.

5 jun 2015 en Empaque y embalaje - Lectura: min.

mudanzas

Todos los amantes de la música sabemos que cada instrumento tiene vulnerabilidades diferentes, es por eso que a la hora de hacer mudanza tenemos que darle un trato especial a cada uno. En Mudanza.mx siempre recomendamos recomendar un experto pero para aquellos que deseen hacerlos por cuenta propia revisaremos los pasos que se deben seguir para cuidar nuestros preciados instrumentos musicales durante una mudanza.

A pesar de que cada instrumento es muy distinto el uno del otro, (no es lo mismo embalar una batería a una tuba), todos tienen una característica en común: es muy necesario rellenar huecos de aire con material indicado dentro de sus respectivas cajas. Esto evitará movimientos bruscos a la hora de trasladarnos.

Para empezar con nuestra mudanza de instrumentos debemos obtener cajas del tamaño y el material indicado, los laterales de la misma no deben tocar el instrumento, debe haber suficiente espacio para colocar relleno. Se recomienda dejar unos 10 cm entre la caja y el estuche.

A continuación necesitaremos material blando que se adapte a las formas del instrumento. Existen varias opciones y debemos elegir la que mejor se adapte al nuestro: plástico de burbuja, mantas, cojines, etc. De preferencia deberíamos enrollarlo en cinta para mantener este material en su lugar. El instrumento ya embalado debe colocarse en la caja en una posición natural y rellenarla con poliuretano.

Los chelos, las harpas y las guitarras exigen mucho cuidado durante el empaque debido a las cuerdas, deberás aflojar las cuerdas y girar las clavijas paralelas al clavijero. En el caso de tener estuche, agrega papel alrededor de las partes delicadas. Nunca uses poliuretano dentro de los estuches, podría estropear tu instrumento.

Las baterías necesitarán cajas bastante grandes. Todas las piezas pequeñas, colócalas en una caja aparte y embaladas individualmente. En este caso, es posible utilizar poliuretano, únicamente para tambores, bombos y platillos (sin sus piezas pequeñas).

Si te vas a muda, contacta con alguno de los expertos en mudanzas de Mudanza.mx o sigue leyendo sobre transporte de instrumentos aquí.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.mx/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • Dolores ordaz

    Buenas tardes me podrá dar una cotizacion de una mudanza de piano vertical. (Bajar un piso y entrega en una pb)

  • Te puede interesar...