Mudanza.mx
Mudanza.mx
En Google Play En la App Store

​Preparación de cajas para mudanza

A modo de llevar una mudanza más organizada y libre de percances, aprende a preparar tus cajas de mudanza

1 dic 2017 en Aspectos Legales y Administrativos - Lectura: min.

mudanzas

El tiempo ha llegado y es momento de mudarse, una actividad que para muchos significa una ardua labor, pero si se lleva a cabo de manera organizada y con tiempo de antelación, esta tarea es sencilla. La organización se encuentra desde el momento que empaquetamos y tus pertenencias se encuentran en cajas, listas para ser transportadas.

En ocasiones se cree que el trabajo de mudanza termina cuando nuestras pertenencias se encuentran empaquetadas en las cajas y sólo queda esperar a que llegue el camión y se vaya al destino marcado; pero, no es así, el proceso y la organización aún no terminan, falta cargar las cosas.

Como recomendación, te aconsejamos que a la empresa de mudanza que solicites el servicio le pidas una unidad de transporte más grande de lo que necesitas, ya que al último momento es común que aún te falten cosas por empacar o muebles que no tenías contemplados; de esta manera ayudarás a que tu carga vaya cómodamente y no sufra percance alguno.

Ahora sí, conoce cómo debes organizar las cajas de tu mudanza y cómo debes acomodarlas.

shutterstock-87880744.jpgOrganización de cajas

En artículos anteriores de hemos compartido que a fin de llevar una buena organización en las cajas de tu mudanza, a éstas las marques indicando qué pertenencias guardas en ella. Ahora, llega el momento de subirlas al camión, entonces, para facilitar la tarea al personal y a ti cuando llegues a tu nuevo destino, ordena las cajas de mayo a menor tamaño; también por su forma y peso. Con esta acción también estarás dejando menos espacio vació en el camión.

Las cajas con mayor peso pueden estar situadas debajo de las livianas, ello ayudará a evitar derrumbes o percances durante el traslado. Al igual, no es buena opción colocar cajas pesadas en partes altas de la unidad, podrían caerse y dañar tus pertenencias que se encuentran en las cajas de la parte baja

Cuando el camión haya llegado a su destino, es excelente idea organizar las cajas transportadas por habitación (sala, cocina, comedor, habitación, baño, estudio, etc.) ello te ahorrará mucho tiempo y facilitará el trabajo para reacomodar tus cosas. Por tanto, pide al personal de mudanzas que deje las cajas en la habitación que tú consideres correcta.

Comenzar a maniobrar muebles pesados

Para llevar mejor control de tu mudanza y de las cajas a trasladar, debes iniciar con todos aquellos muebles que ocupen mayor espacio y sean pesados; una vez que éstos estén asegurados en la unidad de transporte, es momento de cargar las cajas con menor tamaño, obviamente las organizarás como el punto anterior. Para que tus muebles grandes no se muevan, puedes comenzar a colocar cajas a modo de muro alrededor de ellos para que no se muevan.

Asegurar carga por secciones

A modo de evitar el más mínimo derrumbe de cajas, debe pasar cuerdas y asegurarlas en las paredes y techo de la unidad de transporte.

Rellenar la unidad de transporte

Cuando todas tus cajas estén arriba del camión o unidad de transporte, rellena la parte trasera del camión con aquellos objetos que aún te faltan por subir; bien podrían ser los que no estén empaquetados y que no son tan frágiles.

Si presentas alguna duda o requieres de empresas que tengan personal que facilite lo mencionado en este artículo, en Mudanzas.mx podrás encontrar personal eficiente, capacitado y empresas que brindan el servicio que tú estás solicitando.

Ante todo, prepara con antelación tu mudanza para evitar inconvenientes y platica con el personal si ellos pueden organizar tú mudanza como la estás solicitando; lo mismo sucede al momento de llegar al destino, si ellos son flexibles y te depositan tu mudanza en las habitaciones que deseas.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...