Mudanza.mx
Mudanza.mx
En Google Play En la App Store

¿Qué es empaque ó empacar?

Definiendo las principales funciones del empaque Contener Conservar Proteger Facilitar Brindar No lo olvides para un correcto traslado de tus artículos

28 feb 2019 en Empaque y embalaje - Lectura: min.

Culiacán (Sinaloa) Sinaloa

1 Recomendación

Se entiende por empaque todo producto fabricado con materiales de cualquier naturaleza y que se te utiliza para contener, proteger, manipular, distribuir y preservar mercancías, desde materias primas hasta artículos acabados, en cualquier fase de la cadena de fabricación distribución y consumo. Deben ser seleccionados dependiendo del producto y de las condiciones ambientales, tales como temperatura, humedad atmósfera deseada alrededor del producto, resistencia del empaque, especificaciones del comprador, el etiquetado y regulaciones gubernamentales. Se dividen en dos tipos: Interno y externo.

1.1 PRINCIPALES FUNCIONES DEL EMPAQUE

Contener: La primera función de los empaques es la de contener una cierta cantidad de producto.

Conservar: Garantiza la permanencia de las características del producto durante todo el ciclo de distribución.

Proteger: Proteger el producto de agentes externos, tanto físicos como químicos.

Facilitar: Uso, Manipulación, Distribución, Almacenamiento y Comercialización.

Brindar: Información, características, instrucciones y/o componentes.

Es importante tomar en cuenta el correcto embalaje de los artículos, para evitar que se dañen en maniobras, el mismo traslado durante la carretera o al juntar o encimar un artículo con otro por cuestión de administrar el espacio.

1.2 MATERIALES DE EMPAQUE INTERNO

Si su envío es frágil es necesario utilizar elementos dentro del empaque para evitar que el contenido se golpeé con sus propios componentes o bien, sufra algún otro daño involuntario durante su manipulación.

Burbuja plástica: Se adapta a sus productos sea cual sea su forma, ideal para proteger productos ligeros con superficie no delicada.

Relleno suelto: Ideales para rellenar y proteger con total seguridad uno o varios productos. Absorben los golpes. Utilícelos para la protección de sus objetos frágiles y delicados.

Espuma de polietileno o hielo seco: Permiten fijar sus productos al mismo tiempo que garantizan una perfecta protección contra los golpes, impide la fricción.

Separador cartón corrugado: Prácticos para separar, apoyar y proteger sus productos en una caja. Útil para hacer separaciones entre los productos en el interior de una caja y aporta rigidez; ya sea en el fondo o encima de una caja, refuerza su embalaje. Divisiones de cartón: Se usan para dividir los productos que van dentro de su caja y evitar que se rompan golpeándose uno con otro. Pueden ser usados cuando en una sola caja se requiere acomodar varias camas de productos.

4

1.3 MATERIALES DE EMPAQUE EXTERNO

Para mayor seguridad de su carga evite colocar sus artículos dentro de: Bolsas o cajas de regalo, Bolsas de plástico o Papel de cualquier tipo (periódico, regalo, etc).

Cajas de Madera: Tienen las ventajas de ser rígidas, re-utilizables y a menudo disponibles localmente.

Cajas de cartón corrugado: Tienen las ventajas de ser livianas, limpias, de superficie suave, permiten la aplicación de etiquetas impresas y pueden ser fabricadas en un amplio rango de tamaños, formas y especificaciones de resistencia.

La cinta adhesiva de polipropileno: Ofrece un resultado óptimo para el cierre de sus cajas de cartón u otro tipo de superficies.

Recipientes de plástico: Se les puede producir en una gran variedad de especificaciones y colores. Tienen la ventaja de ser resistentes, fáciles de manejar, limpiar, de superficies suaves, rígidas y además son retornables.

Película de plástico: Es utilizada principalmente para sostener y proteger productos en una tarima de madera o plástico. Su uso facilita la transportación y almacenaje de los artículos a un costo bajo.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...