Mudanza.mx
Mudanza.mx
En Google Play En la App Store

¿Te mudas? prepara a tus mascotas

Como mudarse y dejar a nuestros fieles amigos. En este artículo te diremos qué debes hacer para que tus mascotas vayan contigo

6 jun 2018 en Aspectos Legales y Administrativos - Lectura: min.

mudanzas

Como todos sabemos, tener una mascota en casa no es simplemente tener un accesorio o un mueble más que forma parte de la decoración de nuestra casa, ya que las mascotas forman parte de nuestras vidas por lo que en caso de mudanza éstas se irán con nosotros y su traslado no será fácil, pero en lo único que pensamos es en su bienestar.

Para el caso de mudanza ya sea corta o de largo viaje, es muy importante tomar en cuenta los cuidados que tenemos que hacer para llevar con nosotros a nuestra mascota independientemente de que sea un pez, un perro, un gato...es un animalito que forma parte de nuestra familia por lo que nunca los pondremos en riesgo ni descuidaremos en ningún momento pese a las situaciones que se presente en nuestras vidas.

A continuación te mencionamos algunos puntos más relevantes e importantes que debes de considerar al hacer el traslado de tus mascotas a un nuevo hogar.

1. Si tu situación de mudanza ya fue decidida, seguramente también habrás decidido el hogar al que te mudaras. El cual debiste haber elegido tomando en cuenta el nuevo hogar para tu mascota, es decir el espacio con el que contará y los alrededores que tendrás para que en su caso puedas sacar a pasear.

2. Ya definido el lugar, ahora te toca planear la forma en la que transportaras a tu mascota; debes de tomar en cuenta el tamaño y el número de mascotas a trasladar, así como las vías por las cuales se hará la mudanza, ya sea terrestre aérea o marítima.

Para el caso de que tu mascota viaje por vía aérea. Haz tu reservación directamente en la aerolínea para saber si puedes llevar contigo en una jaula a tu mascota o bien si la aerolínea te permite llevar contigo tu mascota.

Si viajas por vía terrestre; previo a tu viaje averigua la ruta que tomarás, el tiempo que durará tu viaje y las escalas que realizarás para descansar. Cuando éste sea el caso, averigua antes de viajar si el lugar (hotel) en el que planeas descansar acepta mascotas y bajo qué condiciones; esto te ayudará a evitar contratiempos y elegir el hotel de la zona que mejor te convenga o bien te ayudará a planear tu escala que requieras realizar.

3.Ya que has definido el medio por el cual se trasladará tu mascota, ahora debes de elegir la jaula, la caja, pecera, o bien el compartimiento que destinadas a su traslado. Este compartimiento debe de tener las medidas de seguridad necesarias para que tu mascota llegue a su destino sano y salvo. La caja en la que debe de tener las dimensiones idóneas para que tu mascota se pueda mover dentro de de ésta. Es decir consigue un compartimiento amplio, con ventilación y que a su vez puedas asegurarlo con cinturones y/o cuerdas que evitarán el desacomodo o escape de tu mascota.

Independientemente del medio por el cual se su traslado, asegúrate de que tu mascota cuente con suficiente oxígeno para que no sufra falta de aire o stress.

4. Antes de contratar el servicio de mudanza, infórmate sobre las experiencias que han tenido otros usuarios al utilizar el servicio que deseas contratar ya que esto te ayudará a saber qué tan segura viajará tu mascota y con responsabilidad la agencia lo trasladará.

5. No olvides que tu mascota cuenta con documentación que respalda su salud por lo que no olvides llevar esta documentación tan importante que por cualquier percance o inconveniente te puedan solicitar.

6. Otro aspecto que debes de considerar es que independientemente que el traslado sea corto, largo, por vía aérea, por vía terrestre o por vía marítima, tu mascota estará en movimiento así que trata de no alimentarlo mucho días antes para que esté acostumbrado y pueda viajar de una manera tranquila.

Tambien te recomendamos que previo al viaje visites a su veterinario para que te aconseje que hacer si tu mascota presenta algún malestar o reacción no esperada durante el viaje. Quizá te recete tranquilizantes de baja dosis para que tu mascota viaje de manera tranquila. Te recomiendo no transportes a tu mascota en la misma zona de carga del camión de mudanza y ya que algunas cajas se pueden resbalar y golpear la jaula o caja en la que llevas tus mascotas y comento expresarlas o ponerla en riesgo

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...