Mudanza.mx
Mudanza.mx
En Google Play En la App Store

​Tipos de empaque para mudanza, ventajas y desventajas

Para llevar a cabo una adecuada mudanza y más aún si se busca cuidar las pertenencias de las personas, el empaque es sumamente indispensable para poder cumplir con estos requisitos.

7 jun 2017 en Empaque y embalaje - Lectura: min.

mudanzas

Si definimos empaque en el sector de mudanzas, se entiende como embalaje donde son guardados y protegidos los objetos que se desean trasladar a modo de que no sufran ningún daño o percance. El que las empresas cuenten con este servicio, les provoca tener un aumento de ventas, porque sus pertenencias serán protegidas de sufrir daños.

El empaque es brindar calidad y seguridad al cliente de que sus objetos serán trasladados con extrema precaución y serán entregados a salvo.

Los empaques que en la actualidad existen se clasifican acorde al material, por ejemplo:

Empaque de vidrio

Frascos, botellas y demás recipientes de este material no solo sirven para almacenar líquidos o guardar en ellos comida, puesto que también se emplean en el mundo farmacéutico y de la cosmética.

Ventajas

  • Este tipo de empaque puede ser reutilizado e implica un menor impacto a la ecología. Cumplen estrictamente su labor, cubrir su contenido de todo factor externo y representa comodidad al facilitar la visión de su contenido.

Desventajas

  • Su complexión ocupa mucho espacio y es pesado
  • En desventaja, este tipo de empaque debe manejarse con precaución, ya que, al sufrir una caída o golpe, éste puede romperse.

Empaque de metal

Existen diferentes tipos de metal; sin embargo, la empresa que se dedicará a realizar la mudanza debe saber primero qué artículo va a trasladar para así poder determinar el tipo de material que va a utilizar para empacar. Por ejemplo, al tratarse de alimentos, el metal más común es el acero.

Ventajas

  • Por su resistencia, si logra proteger el objeto a transportar
  • Al igual, al ser resistente, se puede volver a reutilizar e incluso puede ser reciclado sin ningún problema.

Desventajas

  • Una vez más, la dimensión y el peso son las desventajas que traen consigo los empaques de metal
  • Un factor más que se une a las desventajas de este tipo de empaque, es la economía. Resulta ser costoso.

Empaque textil

Es realizado con fibras de origen vegetal y son especialmente usados cuando se desea transportar granos (maíz, sorgo, azúcar, etc.).

Ventajas

  • Entre las ventajas es que, no es pesado y es económico
  • No causan daños al medio ambiente

Desventajas

  • Por el material que son construidos, debes tomar precauciones y evitar que las plagas afecten tu mercancía a trasladar en este tipo de empaque

Empaque de papel

El empaque de papel con otro tipo de empaque permite tener una mejor protección de mercancía. Por ejemplo, el uso de cajas y bolsas de papel.

Ventajas

  • Una de las ventajas que otorga es que la mercancía se conserva mejor, no se introduce en el empaque agentes externos ni contaminantes (polvo, hollín); Incluso, es una excelente opción cuando se desea que la luz no dañe los objetos a transportar.
  • No causa daños a la ecología, puesto que es material que puede ser reciclado en su totalidad. Por tanto, no representa dificultades.

Desventajas

  • Por el material de su construcción, resultan ser muy frágiles; las bolsas o papel pueden sufrir desgarros. Si hay alguna superficie o el ambiente es húmedo, es probable que el empaque quede arruinado.

Empaque de madera

Seguramente este tipo de empaque los has visto alguna vez en las películas donde aparecen barcos. Especialmente son utilizados cuando el traslado es a larga distancia y la carga a trasladar es grande y pesada.

Ventajas

  • Su material los convierte en un empaque resistente, por lo que el objeto o pertenencia queda totalmente protegido.

Desventajas

  • Distintas plagas son las que afectan a este tipo de empaque
  • No son económicos
  • Se pueden descomponer con facilidad, puesto que no es material resistente para el sol y el agua

shutterstock-358267163.jpgEmpaque de plástico

Los empaques de plástico pueden ser cajas, bolsas, recipientes, etc. Es una buena opción pese a ser un material que no es para nada amigable con el medio ambiente. Se emplea a menudo para transportar comida y productos de limpieza.

Desventaja

  • Su principal desventaja es que, no es para nada amigable con el medio ambiente y son extremadamente difíciles para reciclar.
  • Resulta ser peligroso puesto que es material inflamable

Ventajas

  • Se puede utilizar más de una vez debido a su resistencia y durabilidad

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mudanza.mx/proteccion_datos

Te puede interesar...