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La licencia/tarjetón D: un requisito para tu empresa de mudanzas

Toda empresa de mudanzas, debe contar con la Licencia Tarjetón D para poder transportar cualquier tipo de carga por territorio nacional.

25 abr 2016 en Consejos a Mudanceros - Lectura: min.

mudanzas

Es necesario que toda empresa de mudanzas en México tramite la licencia/tarjetón D con el objetivo de poder ejercer de transportista de muebles o cargas varias.

¿Dónde la tramito?

Lo primero que tenemos que hacer es entrar al portal de la SEMOVI (Secretaría de Movilidad) y consultar los links de la expedición de Licencias Tarjetón con las diferentes letras. Ahora mismo existen tipos C, D y E. La licencia que corresponde para los operadores del servicio de transporte de carga en la ciudad de México es la "D".

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¿Tengo que hacer algo antes del trámite?

Para poder solicitarla se tienen que realizar una serie de pruebas previas como una evaluación médica, con un costo de $350 pesos y que sólo es vigente por 30 días; una capacitación de 14 horas que tiene un costo de $300 pesos y una prueba de conocimientos y desempeño (Pericia), que cuesta $230 pesos

Cuanto todas estas pruebas hayan sido superadas, debemos dirigirnos a la secretaría de finanzas y pagar la cantidad de $1,267.00 pesos con vigencia de 2 años, y $1,903.00 para vigencia de 3 años. (http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/conceptos.php )

Para cualquier duda pueden entrar en el portal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México: http://www.semovi.cdmx.gob.mx/wb/stv/transporte_de_carga_tram.html

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